Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fachada de un hotel colapsó en el centro de Medellín

El colapso de la fachada de un hotel ubicado en el centro de Medellín tiene atemorizados a varios comerciantes de esa zona. El edificio donde funciona, debió ser evacuado, así como varios locales comerciales.

El desprendimiento parcial de la fachada de este hotel ubicado en el Parque de Bolívar, centro de Medellín afectó a los propietarios de varios locales comerciales. Por recomendación del DAGRD tanto la posada como los negocios aledaños debieron ser evacuados de manera preventiva. Vecinos de la zona están atemorizados por que sienten que la estructura puede colapsar en cualquier momento.

El edificio, construido en tapia y bareque había sido evaluado por una comisión técnica el pasado domingo 15 de mayo. Tras encontrar fallas en la estructura, la Dirección de Gestión del Riesgo de Medellín e ingenieros de EPM ordenaron la evacuación del hotel y 8 locales comerciales que funcionan en la misma edificación.

Por ahora los trabajos de cambio de tuberías del Plan Centro Parrilla de EPM se encuentran suspendidos ante el riesgo de generar un colapso en el hotel que podría afectar a los trabajadores.