El periscopio es un objeto reconocido usado en los submarinos para observar a la distancia y sobre la superficie. Este elemento sirvió de idea para que este grupo de amigas del barrio Belén desarrollan un artículo parecido para llevarlo a la misa campal.
Son cerca de cinco mil los que estarán a la venta en los alrededores del aeropuerto Olaya Herrera, donde se realizará la liturgia. Con este objeto los asistentes podrán tener una vista de 30 centímetros por encima de los demás asistentes.
En el proyecto, en el cual trabajan 15 personas entre mujeres del barrio y estudiantes universitarios, no dejaron ningún elemento a la suerte. Este elemento tiene impresa una oración conmemorativa a la visita del santo padre a Colombia, la agenda pontificia en Medellín y el instructivo para armarlo.
De esta manera, Maria Eliza espera que las personas puedan ver y disfrutar de la misa que ofrecerá el sumo pontífice en la capital antioqueña. Así mismo, quedará como un artículo recordatorio alusivo a la histórica visita.