Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fabricación de los tres Papamóviles va en un 70% de avance

El General Óscar Naranjo, vicepresidente de la República y Monseñor Fabio Suescún Mutis, Director Ejecutivo de la Visita Papal a Colombia, conocieron los adelantos de la fabricación de los tres Papamoviles que usará el papa Francisco en Colombia.

Los Papamóviles se están desarrollando bajo la plataforma de la Chevrolet Traverse, la cual cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia y un excelente nivel de comodidad. Dicha camioneta automática se caracteriza por su diseño vanguardista y a la vez deportivo.
Los techos y cabinas de cada Chevrolet Traverse fueron modificadas en su totalidad, la suspensión y las llantas han sido adaptadas y reforzadas para garantizar mayor comodidad y seguridad, adicionalmente se añadió un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que el Papa tuviera más contacto con las personas.

Vea también: La visita del papa Francisco tendrá controles y cierres viales en Medellín

Keyvan Rahmani, Gerente de Ingeniería de GM Andina, afirmó que “nos complace informar al Vicepresidente y la Conferencia Episcopal que el desarrollo de los Papamóviles Chevrolet están cumpliendo a cabalidad con los plazos del cronograma, tenemos un 70% de avance y estará listo para su entrega a finales de agosto”.
“Dar las gracias a un verdadero ejército institucional que desde febrero 23 viene trabajando en esta planificación y ejecución, para que la visita de su Santidad sea un éxito en Colombia. Hemos visitado ya en giras cada una de las ciudades, entre 5 y 6 veces. Hoy lo que podemos decir es que los cronogramas que nos fijamos en marzo se han venido cumpliendo de manera milimétrica”, aseguró el General Óscar Naranjo, vicepresidente de la República.