Un ciudadano extranjero no fue capturado y continúa en libertad, pese a que intentó ingresar a dos menores de edad de 12 y 13 años a un hotel en la comuna 14, El Poblado. Sin embargo, aunque el intento fue frustrado por la ciudadanía, las autoridades solo sellaron el establecimiento durante 10 días.
En Colombia, las autoridades pueden capturar a una persona bajo dos circunstancias: delitos cometidos en flagrancia, es decir, en el hecho, o mediante una orden judicial. En este caso, el extranjero no habría, supuestamente, cometido una flagrancia y tampoco se tenía una orden judicial.
Pese a que el hecho causó una gran indignación por intentar ingresar a un hotel a dos niñas de 12 y 13 años, el sujeto quedó en libertad.
Según la información de las autoridades, las menores de edad no habrían sido tocadas por el ciudadano extranjero, pero aún así, se les podría hacer un proceso de restablecimiento de derechos por estar en dicha situación de desprotección.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá selló por 10 días al hotel donde ocurrió el suceso, por comportamientos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes, como la explotación sexual, según el Artículo 38 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Visite además: