Continúan los golpes a las estructuras delincuenciales más peligrosas en el país. La Policía Nacional confirmó la extradición de alias Orejas, uno de los cabecillas del grupo armado organizado Clan del Golfo. Esta persona, cercana al máximo líder de la banda, era el responsable, según las autoridades, de las finanzas producto del narcotráfico.
10 personas, entre ellas alias Orejas, fueron extraditadas a Estados Unidos, todas por delitos que estarían relacionados al narcotráfico. Este hombre, señalado de ser primo de “Otoniel”, máximo cabecilla del Clan del Golfo, es requerido por la Corte Distrital del Sur de Florida, en Norteamérica.
El Director Nacional de la Policía destacó que el Clan del Golfo tiene diferentes grupos de familias dedicadas al narcotráfico. Algunos de sus integrantes han sido capturados, como recientemente ocurrió con alias “La Negra”, quien tiene solicitud de extradición y también figura como hermana de “Otoniel”.
Por otra parte, la fuerza pública reiteró que les siguen la pista a los cabecillas del Clan, entre ellos “Otoniel”, por el que las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de hasta cinco millones de dólares.
Las autoridades aseguraron que estas capturas y extradiciones debilitan al Clan del Golfo, uno de los principales carteles de la droga vigentes en el país.