Unos dos meses podría tardar el proceso de desinundación de la casa de máquinas. El Gerente de Epm, Jorge Londoño de la Cuesta explicó cómo sería el proceso.
Después de 9 meses de ingreso continuo de agua, desde este martes 5 de febrero el caudal del río Cauca ya no correrá más por la casa de máquinas de la Hidroeléctrica Ituango, sin embargo, por el diseño de ese espacio la enorme estructura permanecerá con agua estancada durante un tiempo.
La casa de máquinas es el corazón de la Hidroeléctrica Ituango y desde allí se generará la energía cuando el proyecto sea recuperado. Según Epm unos 2 meses podría tardar el proceso de desinundación.
A finales de febrero se espera que esté lista la presa y en marzo el sellamiento de los túneles de desviación. Recordemos que la contingencia en la Hidroeléctrica Ituango inició el 28 de abril de 2018 y la proyección de Epm es que esté lista en 2021.