Exfuncionarios del Hospital Marco Fidel Suárez realizaron una protesta para exigir el pago correspondiente al salario y las prestaciones sociales a más de 600 trabajadores que laboraron para están entidad y que desde hace varios meses vienen esperando el pago de sus honorarios.
Vea también: Asamblea de accionistas de Savia Salud EPS aprobó plan de salvamento
Con una manifestación pública, exfuncionarios del Hospital Marco Fidel Suárez, señalaron que la Corporación Nacional de Trabajo, Salud y Educación (Corponal) les adeuda desde hace aproximadamente ocho meses el pago de su salario a por lo menos 600 trabajadores que tenían contrato con ese Hospital.
Los exfuncionarios señalaron que ya ha instaurado varias denuncias ante en el Ministerio de Trabajo para establecer compromisos de pago que a la fecha no han sido cumplidos en su totalidad, por lo que ya han tenido que acudir a otras instancias judiciales que no han sido efectivas.
El concejal Bernardo Alejandro Guerra, aseguró que la deuda de Corponal asciende a 2.200 millones de pesos, y es un agravante que esta cooperativa tenga contratos vigentes con otros 17 hospitales del departamento.
Los exfuncionarios del Marco Fidel Suárez hicieron un llamado a la Superintendencia de Salud para que ejerza mayor control con la Cooperativa Corponal, para agilizar el pago de esta deuda que vienen gestionando desde el año pasado.