Este modelo de carácter extorsivo funciona como un falso servicio y se ha convertido en uno de los más frecuentes en Colombia, ya que viene en aumento en todo el territorio nacional.
Este falso servicio es un método criminal que se aprovecha de las necesidades de las personas, dejando a todo aquel que caiga en su trampa en situaciones precarias.
Según las autoridades, los delincuentes han encontrado en dicha modalidad delictiva una oportunidad para extorsionar e intimidar a sus víctimas.
Este modelo opera con un énfasis en sembrar temor a quien es extorsionado, pues los delincuentes recurren a captar los datos de sus víctimas mediante redes sociales y se hacen pasar por diferentes grupos al margen de la ley para intimidarlos e incluso llamar a sus familiares y así exigirles pagos inmediatos mediante consignaciones.
Esta extorsión se ha convertido en uno de los delitos más comunes en el país, pues los criminales han encontrado diferentes modalidades para operar y con ello, intimidar a la población quienes, por temor, realizan los pagos.
El Gaula de la Policía advirtió sobre la modalidad del falso servicio y hace una invitación a estar prevenidos frente a este tipo de delitos extorsivos.
Si usted ha sido una de las personas afectadas, o tiene información de este tipo de modalidades criminales, puede informar de estos casos de extorsión comunicándose a la línea 165 de la Policía Nacional.
Visite además: