Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se redujo en un 50 % la extorsión en Bello: Alcaldía

Tras la captura la semana pasada de la inspectora de control urbano de Bello, sindicada del delito de extorsión a unos constructores, la Alcaldía local inició una campaña ciudadana para atacar ese delito, que según las autoridades, ha impactado a muchos de los habitantes de ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

La estrategia busca sensibilizar con mensajes y piezas publicitarias a los más de 700 mil habitantes que tiene actualmente Bello, porque una de las preocupaciones son las pocas denuncias que se reciben sobre este delito, lo que impide que las autoridades puedan actuar en contra de las estructuras ilegales involucradas en este flagelo.

Durante la socialización, los ciudadanos reciben información sobre como denunciar a tiempo cualquier delito y como pueden aportar al cumplimiento del código de policía para mejorar la convivencia en esta localidad.

Con la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, en los últimos 3 años, según la Alcaldía de Bello se redujo en 50 por ciento la extorsión.