Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Extinción de dominio a excomandante de la Cuarta Brigada

La Fiscalía General de la Nación impuso medida de extinción de dominio a una propiedad del general en retiro Jorge Horacio Romero Pinzón. Según el ente de control, la medida fue impuesta por presuntas contrataciones irregulares mientras el general fue comandante de la Cuarta Brigada del Ejército entre los años 2015 y 2017.

Un nuevo hecho sacude al general en retiro del Ejército, Jorge Horacio Romero Pinzón. En las últimas horas, la Fiscalía le impuso medida de extinción de dominio a una de sus propiedades, ubicada en un condominio de la ciudad de Cali. Según las investigaciones, al parecer, el general adquirió el inmueble con dineros que recibió por el presunto direccionamiento ilegal de contratos, mientras fue comandante de la Cuarta Brigada en Medellín, desde 2015 hasta 2017.

Las investigaciones dan cuenta de que el exoficial habría recibido dádivas por la adjudicación de varios contratos o convenios para cubrir diversas necesidades de las instalaciones o mantenimiento de los vehículos militares.

El inmueble, que está avaluado en mil millones de pesos, fue ocupado por el ente investigador y entregado para su administración a la Sociedad de Activos Especiales.

Cabe recordar que Romero Pinzón está en juicio desde diciembre de 2019 por presuntos actos de corrupción y estuvo preso en un batallón militar en 2020 por los mismos hechos.