La dirección de extinción del derecho de dominio impuso medidas cautelares sobre un edificio en el municipio de Bello, valorado en más de 4.000 millones de pesos. Este inmueble estaría vinculado al narcotráfico y habría sido adquirido con dinero ilícito del ELN.
Otras noticias: Gobernador de Antioquia solicita asistencia militar por ataques contra la fuerza pública
Se trata de un edificio de 14 apartamentos, ocho parqueaderos y un local comercial localizado en el barrio Niquía en el municipio de Bello, el cual haría parte del patrimonio oculto de Fabio Nel López Patiño, alias ‘Juguero’, un presunto cabecilla de una estructura del ELN que fue capturado por el Ejército Nacional en 2021, mientras transportaba 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Según la Fiscalía General de la Nación ,el bien habría sido adquirido con dineros producto del narcotráfico y puesto a nombre de una mujer que no registra información financiera, crediticia o comercial ni reporta ingresos económicos estables. En ese sentido, se estableció que se trataba de una maniobra para ocultar el origen ilícito de la propiedad.