El próximo 22 de abril, el extécnico de la Selección Femenina sub-17 de fútbol Didier Alfonso Luna será llevado ante un juez de Paloquemao para imputarle cargos por acoso sexual.
La Fiscalía anunció el lunes 4 de Marzo que ya se pidió audiencia al centro de servicios para realizar la diligencia de imputación a la que el exentrenador tendrá que llegar acompañado de su abogado.
Todo esto en el contexto de señalamientos y acusaciones de jugadoras y la fisioterapeuta de la Selección Colombia femenina, por lo que se susitó ademas un pacto por la transparencia firmado por Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Ernesto Lucena Barrero director de Coldeportes, Ana María Tribin consejera para la equidad de la mujer, y Juliana Pungiluppi directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, establecieron compromisos para garantizar a todos los deportistas del país, incluyendo las futbolistas, condiciones de equidad y seguridad para practicar sus disciplinas.
El documento precisa que es necesario "adoptar la política de cero tolerancia con el abuso, explotación, acoso, discriminación o violencia en el deporte colombiano con énfasis especial en los menores de edad y poblaciones vulnerables.