Así lo determinó la Corte Constitucional, pues avaló el derecho de las instituciones de expulsar a los alumnos que tengan comportamientos reprochables por medio de sus redes sociales.
Esta decisión consiste en que los alumnos que utilicen sus redes, incluso el WhatsApp, para atentar contra la integridad y el buen nombre de sus compañeros o la institución en la cual estudian, serán expulsados de las mismas.
La determinación se dio tras la tutela interpuesta por el mal comportamiento de un estudiante, quien por medio de redes sociales intimidaba a sus compañeras para que le enviaran fotos íntimas y quien finalmente reveló estas imágenes.
Desde la Secretaría de Educación de Medellín insisten que el caso es particular y que la decisión de la Corte no aplica en otros hechos de sanción.
La Corte Constitucional apoyó esta decisión
El hecho se registró en el año 2016 con un menor que para ese entonces tenía 13 años, y a pesar de que la decisión fue apelada alegando el derecho al estudio, la determinación de la Corte Constitucional fue apoyar la expulsión del alumno .
El hecho senta un precedente en cuanto al uso responsable que se le debe dar a las redes y las aplicaciones tecnológicas, pues de ninguna forma se puede avalar el irrespeto.