Por incumplir las medidas sanitarias en relación al coronavirus, varios extranjeros fueron expulsados del país por Migración Colombia. Los procedimientos de verificación continúan.
40 extranjeros han sido expulsados de Colombia desde el 11 de marzo cuando comenzaron los procedimientos de revisión por parte de Migración Colombia en el territorio nacional verificando el cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo impuesta a todos los viajeros internacionales que llegan al país.
En los últimos días, en operativos adelantados en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Neiva, Tunja y Zipaquirá, fueron encontrados 40 ciudadanos extranjeros que estaban infringiendo la medida y poniendo en riesgo de contagio a la ciudadanía.
Entre los infractores se encuentran ingleses, israelíes, australianos, yemeníes, pakistaníes, haitianos, indios, estadounidenses, alemanes y holandeses. Además de una colombiana que llegó desde Estados Unidos con su esposo norteamericano y que fueron encontrados departiendo en un asado. La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía.
Desde Migración Colombia hicieron un llamado al sector hotelero y a la ciudadanía a seguir colaborando en la verificación del cumplimiento de la medida de aislamiento.