Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Expulsan a embajador alemán de Venezuela por apoyo a Guaidó

Expulsan a embajador alemán de Venezuela por apoyo a Guaidó

Foto: @LealtadChavez

El gobierno bolivariano de Venezuela anunció la decisión de declarar persona "no grata" al embajador de Alemania, Martín Kriener, y le dio 48 horas para abandonar el país. La información se conoció a través de un comunicado oficial que fue publicado en la cuenta de Twitter del canciller venezolano Jorge Arreaza.

Esta noticia se da luego de conocerse que el diplomático alemán acudió el pasado lunes al aeropuerto internacional de Maiquetía para acompañar la llegada al país del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó, tras la gira del líder opositor por diferentes países de Latinoamérica, entre ellos Colombia.

En el comunicado, el Gobierno asegura que "las actividades del señor Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino que incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio criterio jurídico del parlamento federal alemán".

La Cancillería de Venezuela informó en el mismo comunicado que la decisión se toma debido a los “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos”.

"Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana", señala la misiva.

Este es el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Canciller de Venezuela Jorge Arreaza: