Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Expresidente Álvaro Uribe sobre condena en su contra: “Aquí hubo un sesgo”

Expresidente Álvaro Uribe sobre condena en su contra: “Aquí hubo un sesgo”

Pese a que la audiencia estaba programada para las 2 de la tarde, desde la mañana se filtró la sentencia en primera instancia emitida por la juez 44 Sandra Liliana Heredia, hecho que caldeó los ánimos al inicio de la audiencia.

Vea también: Así reaccionó el expresidente Álvaro Uribe a comentario de la jueza sobre sus hijos

Durante la audiencia se ratificó la condena en primera instancia hacia el expresidente Álvaro Uribe. 12 años de casa por cárcel iniciando con la privación inmediata de la libertad, una multa de 2.420 salarios mínimos, además de enfrentar una inhabilidad de 100 meses y 20 días para ocupar cargos públicos, una condena histórica por ser el primer expresidente condenado en Colombia.

“La privación de la libertad inmediata resulta necesaria para asegurar la preservación de la convivencia pacífica y armónica entre los ciudadanos. Esta medida no solo tiene un efecto disuasivo e intimidatorio que previene la comisión de delitos del implicado”, señaló Sandra Liliana Heredia, jueza de la república.

La defensa del expresidente y la Procuraduría interpusieron un recurso de apelación. Legalmente son cinco días hábiles, pero ante la solicitud de la defensa de extender el plazo a cinco días más, la Procuraduría propuso dos días hábiles más, decisión que fue aceptada por la juez.

Durante la audiencia, Álvaro Uribe hizo la apelación verbal del fallo.

“Esas intemperancias contra la defensa, contra mi familia y contra mí, muestran que aquí hubo sesgo, y eso lo tiene que considerar la justicia nacional, los órganos competentes y la justicia internacional”, aseguró el expresidente.

Otras noticias: Estas son las reacciones por la condena a 12 años contra el expresidente Álvaro Uribe

La apelación de la sentencia por parte de la defensa deberá ser presentada el miércoles 13 de agosto a las cinco de la tarde.