Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

'Cercanías Urbanas' exposición fotográfica en la Cinemateca de Medellín

El  Festival Internacional de Cine 'Kunta Kinte', que se leva a cabo en la Cinemateca de Medellín, está comprendido desde la perspectiva del cine comunitario.

Este ha venido realizando la formación en fotografía y narrativas audiovisuales a 140 niños y jóvenes entre los 6 y 27 años de edad.

Estos pequeños pertenecen a 6 territorios de la ciudad de Medellín y recibieron formación en talleres educativos de cine y vídeo con un enfoque étnico afrodescendiente.

Estos talleres tienen como finalidad proyectar las memorias y el enigma social de la comunidad afrodescendiente y como resultado de esos procesos, denominados etnoducación, se abre la  exposición fotográfica 'Cercanías Urbanas', en el  lobby  del Teatro Lido hasta el 22 de noviembre.

Una oportunidad para que los aficionados, cineastas, estudiantes, gestores culturales, artistas, y cualquier persona que desde su vocación se sienta identificada con la población afrodescendiente y su historia.

Este espacio será la ocasión perfecta para compartir con los protagonistas del proceso de formación realizado por el Centro Popular Afrodescendiente, Cepafro,  y la Corporación Carabantú.

En la Cinemateca de Medellín estarán expuestas varias producciones

Estas organizaciones vienen realizando una recopilación de memoria histórica en materiales audiovisuales, libros, cartillas y todo tipo de archivos de índole étnica en Colombia y el mundo, de los cuales se desprenden una serie de producciones cinematográficas que también serán expuestas en este encuentro.