Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Una persona podría perder parte de sus brazos tras detonación de explosivos artesanales en la UdeA

Una persona podría perder parte de sus brazos tras detonación de explosivos artesanales en la UdeA

Dos personas resultaron heridas tras la detonación de explosivos en el interior de la Universidad de Antioquia. Durante esta mañana se retomarán las labores académicas y administrativas que fueron suspendidas en la tarde de ayer.

De acuerdo con la información suministrada por las directivas de la Universidad de Antioquia las detonaciones iniciaron en la plazoleta central y minutos después se trasladaron a uno de los baños del campus universitario, allí la explosión dejó dos personas heridas. 

Por medio de un  comunicado la Universidad, rechazó este tipo de actuaciones por parte de un grupo de personas encapuchadas que manipulan los explosivos.

También le puede interesar: Así será la primera contingencia ambiental por calidad del aire

“Siguiendo los protocolos definidos para eventualidades de este tipo en los espacios de la Universidad, se habilitó el ingreso de los equipos de atención de emergencias y servicios de salud, y se activaron los canales y alertas para informar sobre la situación a los integrantes de la comunidad universitaria que en desarrollo de sus actividades cotidianas, permanecían dentro del Campus”

Uno de los hombres heridos tiene 25 años. El primer reporte indica que habría sufrido amputación de un antebrazo y 3 de sus dedos , el segundo lesionado presenta quemaduras en sus extremidades inferiores.

“Ante un hecho tan doloroso como este, la Universidad se ve llamada a reiterarse y reafirmarse como un espacio en el cual la vida es sagrada. Por ello, insistimos en que el uso de explosivos en nuestras instalaciones expone la vida de quien lamentablemente opta por esos artefactos y de quienes habitan y visitan la Universidad con el fin de desarrollar, mantener o recibir los beneficios de sus actividades misionales", dijo la Universidad.

Una persona podría perder parte de sus brazos tras detonación de explosivos artesanales en la UdeA