Un trágico hecho se registró en la autopista Medellín-Bogotá. Dos personas murieron y dos patrulleros resultaron heridos por la explosión de una granada al interior de un vehículo.
Otras noticias: La pólvora, un peligro doble cuando se enciende en edificios
“Al interior del automotor se encontraban dos personas que al parecer estaban manipulando una granada, la cual uso detonación en forma accidental, por la explosión los dos ocupantes del vehículo fallecieron, asimismo nuestros dos profesionales de policía que se acercaban a verificar el vehículo resultaron lesionados levemente”, dijo el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá.
Las investigaciones indican que los dos hombres discutían entre ellos, lo que llamó la atención de los uniformados. No solo llevaban la granada, sino dos fusiles que serían entregados en Bogotá.
“Lo que han logrado, pues recolectar, se descarta en el momento algún tipo de relación con el incidente que se vio esta mañana en Cabildo en la vía entre Girardota y Barbosa”, señaló Jhonatan Pineda, alcalde de Copacabana.
Vea también: Ante actos vandálicos piden abrir las universidades a la Fuerza Pública
Los dos uniformados heridos fueron trasladados a centros asistenciales.
“Hay un compañero que está delicado, está consciente, pero le quieren hacer unos rayos X, mucho más en profundidad para revisar si hay daño a la altura del tema óptico, él otro compañero está ya fuera de peligro, igualmente tiene lesiones de esquirlas en la cara, cuello y hombro”, indicó el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia.
Uno de los fallecidos ya fue identificado mientras el segundo no tenía documentos.
La tragedia en el peaje también causó un caos vehicular en la autopista Medellín-Bogotá, que estuvo cerrada en ambas calzadas durante más de cuatro horas, mientras se hicieron las diligencias judiciales.