Banner con llamado a la acción para crear tu lámina mundialista
15 julio, 2026 Medellín

“El proceso Aguas Vivas no ha terminado”: secretario general de Medellín explica qué sigue

Noticia por: Marisol Valdés
auto_awesome Resumir con IA expand_more
En una reciente entrevista en Noticias Telemedellín, el secretario general de Medellín, Sebastián Gómez, abordó el futuro del caso Aguas Vivas tras la nulidad de las imputaciones al exalcalde Daniel Quintero y 12 personas más, dictada por la jueza 22 penal del circuito. Gómez aclaró que, a pesar de esta decisión, los imputados siguen siendo considerados culpables de corrupción y que la Fiscalía y el apoderado del Distrito han apelado la resolución. El secretario reafirmó el compromiso del alcalde con la justicia y aseguró que continuarán luchando hasta el 31 de diciembre de 2027 para que no haya impunidad en este caso.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.

En Hablemos Temprano de Noticias Telemedellín estuvo este miércoles el secretario general de Medellín, Sebastián Gómez, quien explicó lo que sigue en el proceso del lote de Aguas Vivas, luego de que en la más reciente audiencia la jueza 22 penal del circuito declarara la nulidad de las imputaciones al exalcalde Daniel Quintero y 12 personas más, decisión contra la que la Fiscalía y el apoderado del Distrito de Medellín interpusieron un recurso de apelación.

En conexto: Fiscalía apelará decisión de la jueza que declaró nulidad de imputaciones en el caso Aguas Vivas

“Aclarar e informar a la ciudadanía: estas personas a parte de hoy estar imputadas, porque siguen siendo imputadas por corrupción. Una cosa es lo que dijo la juez y otra cosa es lo que le están queriendo decir a la opinión”, afirmó el secretario.

Gómez explicó que “la decisión de la juez es declarar la nulidad de una imputación en temas formales, de ninguna manera en la audiencia dice: absuelvo, declaro inocente o archivo el caso como lo quieren hacer ver”.

El secretario enfatizó que “llevamos dos años y medio dando una lucha ética con un compromiso que el alcalde hizo con la ciudadanía y es que no quede impune lo que estas personas le hicieron a la ciudad y no vamos a descansar, vamos a estar hasta el 31 de diciembre del año 2027 y nos vamos a encargar con que haya justicia y será la ciudadanía quien defina quién continúa en esta misión”.

“El proceso Aguas Vivas no ha terminado”: secretario general de Medellín explica qué sigue