Para los expertos en política internacional, la decisión del gobierno de Donald Trump de retirar la visa al presidente Gustavo Petro, es un capítulo más de las tensas relaciones diplomáticas entre ambos países, pues está decisión se suma a la desertificación que semanas atrás recibió el gobierno de Petro por su política de lucha contra el narcotráfico.
”Colombia lo que ha hecho durante la administración del presidente Gustavo Petro ha hecho es aislarse frente a la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico, la intervención contra el primer organizado y este gobierno no la logrado una nueva vía, un nuevo socio”, comentó Alejandro Londoño, docente de La Universidad de Medellín.
El prestigio internacional y la cooperación internacional, son otros de los puntos que afectan a Colombia en sus relaciones exteriores.
Los expertos coinciden en que esta decisión representa un hecho sin precedentes en la diplomacia bilateral y una señal de deterioro en la relación entre Estados Unidos y Colombia.
Según expertos, suspensión de visa a Petro traerá repercusiones diplomáticas para Colombia
Visite además: