La aplicación de las vacunas contra el covid-19 y los biológicos que hacen parte del esquema de inmunización se deben aplicar con una diferencia de tiempo de 30 días para que no haya interferencia entre un biológico y otro. Esta recomendación aplica para vacunas como la influenza y el tétano.
Si usted recibió la vacuna contra el covid-19, las autoridades de salud y la casa farmacéutica de las vacunas recomiendan esperar 30 días para aplicarse otros biológicos que hacen parte del esquema de vacunación normal.
Esta recomendación incluye, en especial, a los biológicos contra la influenza, que abarca a la población mayor de 60 años, que es vacunada; la vacuna contra el tétano, para mujeres entre 10 y 49 años, población que ya casi empieza el proceso de inmunización, y el tétano difteria, que se aplica a madres gestantes.
Las autoridades invitan a cumplir con el esquema nacional de vacunación para evitar que se propaguen enfermedades. La meta de Medellín para este año es alcanzar el 95 por ciento de cobertura de estas vacunas.