Para muchas familias desde hoy empieza la semana de receso. Ante la movilidad que se generaría por viajes de descanso planeados con antelación, expertos y autoridades sanitarias invitan a reforzar las medidas de autocuidado.
Para los expertos en salud y autoridades sanitarias lo ideal en Semana Santa sería no viajar. Pero si su reserva ya estaba lista de manera anticipada y pese al aumento de contagios su plan no cambia, hágalo, pero tenga cuidado.
A las medidas de bioseguridad que ya conocemos, busque siempre espacios muy ventilados.
El distanciamiento será vital si su idea es ir al mar o estar en piscinas. De las 15 ciudades del país que registran más contagios, cuatro son de la región Caribe. Santa Marta, Barranquilla, Montería y Sincelejo aumentaron su positividad.
No se confíe del proceso de vacunación. Pese a que este ya inició, solo se ha inoculado el 1 % de la población en el país.
Si va de viaje recuerde llevar suficientes tapabocas desechables y disponerlos en doble bolsa al dejarlo de usar. Si es de tela, lávelo cada día.