A través de fotos o videos, muchos ciudadanos dejan en evidencia cómo brindan alimento a aves silvestres que llegan a sus viviendas. Sin embargo, y a pesar de lo bien intencionada que puede estar esta práctica, los expertos recomiendan no hacerla, pues puede interferir en el metabolismo y las funciones naturales de estos animales.
Es común que sobre las terrazas y balcones, animales como estos llenos de color y vida se acerquen a las viviendas donde muchos, de manera altruista, buscan brindarles alimento. Sin embargo, esta práctica de subsidiar o cebar, como lo llaman los expertos a los animales silvestres, puede ser contraproducente, pues a veces no corresponde a la dieta que llevan estos especímenes.
Los animales silvestres destacan los expertos, son selectivos y en sus desplazamientos, incluso buscando comida, logran dispersar semillas que dan lugar al crecimiento de árboles, esta es solo una de las tantas funciones que cumplen en la naturaleza.
La recomendación de los expertos es seguir cuidando a estos animales, permitiendo que puedan tener libertad de movimiento, evitar el cautiverio y reportar ante las autoridades ambientales cualquier anomalía que pueda poner en riesgo su integridad.
Visite además: