Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Expertos en historia hablan de la importancia de las tradiciones culturales

Expertos en historia hablan de la importancia de las tradiciones culturales

Según expertos en historia, figuras como el diablo, representativo del Carnaval de Riosucio, hacen parte de las tradiciones culturales y que se convierten en patrimonio para todo un país. Por ello, invitan a respetar la simbología cultural de estas imágenes.

Como las marimondas, típicas en el Carnaval de Barraquilla; las máscaras, simbólicas en el Carnaval de Negros y Blancos; y las flores, representativas de la Feria de las Flores, esta imagen que retrata un diablo, simboliza una festividad y una oda a la alegría que cobra vida en el Carnaval de Riosucio en el departamento de Caldas. Imágenes que, según expertos, hace parte de un patrimonio cultural único en Colombia.

Por ello, asegura, es importante darle a estos símbolos el sentido cultural que representan y recordar que solo hacen parte de una temática que tienen lugar en ciertas temporadas.

Este año, los alumbrados de Medellín hacen tributo a las fiestas tradicionales de otras regiones, pero también a las costumbres y tradiciones antioqueñas y a los lugares turísticos de Colombia.