La economía colombiana se ubicó en el 2,1% en el segundo trimestre de 2025, aunque creció se ubicó por debajo de los 2,7% puntos de incremento en el primer trimestre. Los expertos analizan estas cifras.
Para algunos expertos la economía colombiana no alcanzó el comportamiento esperado durante el segundo trimestre de 2025.
Aunque las proyecciones apuntaban a un crecimiento superior el indicador se ubicó en 2,1%, el resultado fue una disminución frente al 2,7% registrado en el primer trimestre del año. Entre los sectores que registraron una caída se destacan la minería y la construcción.
Sin embargo, ante este panorama para algunos expertos las cifras no son negativas gracias al crecimiento de algunos sectores que amortiguaron la caída.
La agricultura fue uno de los motores más importantes del trimestre, mientras que los servicios de entretenimiento y el comercio minorista también lograron balances destacados.
En comparación con otras economías de América Latina, los expertos señalan que el crecimiento colombiano no es el esperado. Además, advierten que los resultados del último trimestre dependen en buena parte a la falta de confianza en las instituciones del gobierno.
Visite además: