Cerca de 2mil 500 alimentos fueron clasificados por un grupo de nutricionistas de Medellín, con el fin de mejorar los hábitos alimenticios de los paisas, que debido a su tradición consumen altos índices de grasa y azúcar. Todo esto como parte de la campaña “Bueno Para ti”.
Un equipo interdisciplinario conformado por 20 profesionales, entre ellos tres nutricionistas, dieron inicio a la campaña “Bueno para ti”, una iniciativa que busca educar a las personas para que identifiquen los beneficios de los alimentos y puedan consumirlos de manera responsable.
Los nutricionistas clasificaron 2 mil 500 alimentos agrupándolos entre los no procesados, mínimamente procesados o procesados con perfil saludable y con beneficios nutricionales y de salud; necesidades especiales y orgánicos.
La campaña surgió tras un estudio que arrojó que uno de cada cuatro habitantes de Medellín consume alimentos con altos índices de grasa y azúcar, por lo que enfermedades como el sobrepeso o problemas cardiovasculares, son comunes. O se llega al extremo de sufrir anorexia u ortorexia, un trastorno alimentario que produce obsesión por comer solo comida considerada “saludable”.