Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Expertos analizaron el debate presidencial de Estados Unidos

Expertos analizaron el debate presidencial de Estados Unidos

Luego del debate presidencial entre el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, en Noticias Telemedellín consultamos con expertos cuál es el impacto geopolítico de esta contienda por llegar a la Casa Blanca.

Para los analistas geopolíticos, el debate presidencial entre el actual mandatario de los Estados Unidos Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden realizado en la ciudad Cleveland no fue la discusión que se esperaba.

Según Juan David Escobar, docente de Geopolítica de la Universidad Eafit, el debate giró en torno a recriminaciones políticas y personales, lo que no permitió que se debatieran propuestas claras en la contienda hacia la Casa Blanca.

Para el analista, este debate, no muestra una clara posición respecto a nuevas políticas que impacten en la región latinoamericana y específicamente a Colombia.

Según el experto, la comunidad latina tiene una fuerte tendencia a las ideas republicanas, situación que quedó en evidencia en las pasadas elecciones donde los votos del estado de Florida fueron determinantes para Trump, sin embargo, las dinámicas sociales y políticas pueden cambiar teniendo en cuenta el impacto de escenarios como la pandemia que han aparecido durante este cuatrienio.