Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Expertos advierten de presuntas estafas a través de redes sociales

Expertos advierten de presuntas estafas a través de redes sociales

Una empresa de seguridad electrónica realizó un estudio donde evidenció presuntas estafas a través de redes sociales, con mensajes los presuntos estafadores ofrecen estas plataformas como canales de comunicación con entidades bancarias para acceder a datos personales, ponga mucha atención a las recomendaciones de los expertos para no caer en esta práctica.

Según la investigación de una empresa en detección de amenazas informáticas, los presuntos estafadores suelen usar cuentas en plataformas como Instagram o Facebook que simulan las cuentas oficiales de entidades bancarias, al parecer, el objetivo es establecer un primer contacto con las presuntas víctimas ofreciendo la disponibilidad de estos canales de atención y así obtener información personal, por eso es importante siempre validar las cuentas.

Si a usted le llega algún mensaje a través de redes sociales ofreciendo algún tipo de ayuda con productos bancarios tenga en cuenta, por ejemplo, la poca cantidad de seguidores que esta cuenta pueda tener, que no se trate de una cuenta verificada o que al momento de enviar el mensaje el perfil de la supuesta cuenta oficial tenga pocas publicaciones. Asimismo, que el mensaje no haga ninguna referencia personal.

Esta situación se ha evidenciado sobre todo en esta época, donde, debido a la pandemia se ha incrementado el consumo de bienes y servicios a través de la virtualidad debido a la pandemia. De acuerdo con el estudio, en Latinoamérica ya son varios los bancos que han denunciado este tipo de estafas.