Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hablan familiares de lesionados tras experimento en I. E. de Itagüí

Hablan familiares de lesionados tras experimento en I. E. de Itagüí

Experimento con alcohol y otros elementos químicos inflamables, que eran manipulados por un grupo de estudiantes del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí , generó una pequeña explosión en la clase de Ciencias Naturales, lo que sembró terror al interior del aula de clases.

"A mí me llamó una amiga y me dijo: “mira, ocurrió un incidente en el colegio, yo no sé de mi hija. ¿Cómo está Kenia?.” Y yo le dije, "¿qué accidente?",  me respondió que se quemaron unos niños de cuarto y quinto, entonces me vine a millón para acá pero fíjese que usted dice que el accidente fue a las 8:30 y no nos avisaron nada" Expresó Karely Franco, madre de un estudiante.

La explosión que afectó a cinco estudiantes y a una  docente se habría originado, al parecer, cuando una de las estudiantes que se encontraba exponiendo, por error, tumba lo que sería el alcohol… provocando que las llamas llegaran a quienes se encontraban a su alrededor.

"En el accidente quedaron involucrados cinco niños y una profesora. Uno de los niños con quemaduras considerables, ya fue remitido al San Vicente de Paul. A la maestra se le quemaron las manos y los otros niños tienen quemaduras de menor grado, parece ser que van a ser dados de alta. Queda en observación médica la profesora, un niño que tuvo un compromiso nasal y el remitido al Hospital San Vicente" confirmó el secretario de Educación de Itagüí, Guillermo León Restrepo.

La emergencia fue atendida por tres ambulancias y una máquina de rescate, que trasladaron a los estudiantes y la docente afectada a diferentes centros de salud. Los hechos son materia de investigación por parte de la Secretaría de Educación de Itagüí.

Hablan familiares de lesionados tras experimento en I. E. de Itagüí

Experimento en aula de clases dejó cinco estudiantes y una docente quemados

Le puede interesar: Comunidad clama por el regreso de niño desaparecido en el Nordeste antioqueño