Desde Francia, el equipo Huella de la Montaña se prepara para ascender este 28 de julio el Monte Elbrus en Rusia. La expedición del proyecto 7 Colmillos Continentales estuvo durante esta semana en el el Refuge L´ Aiguille du Gouter a 3810 msnm, y desde allí atacaron la cumbre del Mont Blanc, que pese a sus caídas de roca y a los -5 grados de temperatura , los expedicionarios lograron sortear.
"2:30 am del 21 de julio, emprendemos el ataque a cumbre. El frío y el viento ponían en riesgo el ascenso, el pronóstico del clima según lo investigado los días anteriores parecían favorables para nosotros pero no fue así"relatan Ana Bustamante Delgado, Nicolás Díaz Bayona y Gabriel Morant Peláez, mientras recuerdan como al llegar al Dome du Gouter, montaña en los Alpes del macizo del Mont Blanc, las ráfagas de viento comenzaron a azotarlos y como la niebla impedía ver más allá de 10 metros y los indicios del camino se tornaban confusos.
El equipo ha reportado que las condiciones climáticas no serían favorables, pese a eso, estos expedicionarios no han contemplado la idea de renunciar a esta gran reto. Durante los próximos días serán para descansar y preparar todo para el tercer objetivo en el proyecto “7 Colmillos Continentales”, el Monte Elbrus en Rusia cuyo ascenso comenzará el 28 de julio de 2016.