El miércoles pasado, 13 de septiembre, el canciller Álvaro Leyva declaró desierta la licitación para la expedición de visas y pasaportes en Colombia. Esto se debió a las denuncias existentes sobre un presunto favorecimiento a la empresa Thomas Greg & Son, que ha estado a cargo del contrato desde 2006.
Según Leyva, esta situación implicaba una violación de los principios de igualdad, trato justo, oportunidades equitativas para los oferentes y transparencia en el proceso. Además, señaló que no se habían tenido en cuenta las observaciones de otras firmas interesadas en el contrato.
Como consecuencia de esta decisión, parece que la expedición de pasaportes podría enfrentar dificultades hasta finales de septiembre, lo que podría llevar a la declaración de una urgencia manifiesta.
La compañía Thomas Greg & Son ha presentado un recurso de apelación, y se espera que se dé una respuesta a este recurso posiblemente este mismo jueves.
A través de la resolución número 7485 del 13 de septiembre de 2023, el canciller @AlvaroLeyva declaró desierto el proceso de Licitación Pública No. LP-001-2023.
Lee la nota completa aquí 👇https://t.co/zLLdvu43mZ pic.twitter.com/czKizSSzUH
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) September 13, 2023
Vea también:
-
Gracias a una nueva visa, estas son las profesiones que tienen mayor posibilidad de entrar a Estados Unidos
-
[Video] Así roban las pertenencias de los pasajeros en aeropuerto de Miami