A diez días de la posesión de Daniel Quintero como Alcalde de Medellín, el gremio empresarial en Antioquia se pronunció sobre las expectativas para los próximos cuatro años y desde ya respaldaron algunas propuestas del Alcalde electo.
Para la ANDI, las expectativas son altas para los próximos cuatro años en materia de desarrollo empresarial y generación de nuevos empleos en Medellín. Uno de los principales retos de la próxima administración, sería enfocarse en la estructura del Plan de Ordenamiento Territorial.
La continuidad de proyectos como la actualización de los corredores viales y las acciones de prevención para los episodios de contaminación también son vistos como prioridades..
Según la ANDI, actualmente en Medellín el 2.5% del PIB es invertido en actividades de ciencia e innovación y el 60 % de esos recursos provienen del sector privado. Por eso la iniciativa del Valle del Software de Quintero sería relevante.
Para los empresarios entidades como Ruta N, el Centro para la Cuarta Revolución industrial y la incubadora de empresas, permitirán más alianzas entre el sector público y privado para la inversión y el desarrollo.