Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hay expectativa en el sector cultural por presidencia de Gustavo Petro 

Hay expectativa en el sector cultural por presidencia de Gustavo Petro 

Los artistas fueron unas de las voces que más apoyo le dieron a Gustavo Petro. Su campaña estuvo llena de expresiones con la que el sector cultural demostró estar de acuerdo con sus propuestas, por eso, después del conteo de votos estas son las reacciones ante el nuevo presidente. 

El sector cultural fue uno de los grandes aliados de la campaña del Pacto Histórico y, hoy después de la victoria, las voces de artistas locales son de apoyo, pero también de esperanza.

"Desde el arte y la cultura nos sentimos inmensamente felices y con la convicción de que hay un plan de gobierno que se debe llevar a cabo, debemos acompañarlo, es nuestra tarea y nuestro deber de ahora en adelante como gestores culturales y líderes culturales comunitarios” Víctor Hugo Prada, Líder y gestor cultural Politriarte.

 

“El pacto histórico nos está proponiendo que sea desde la base y en eso las organizaciones culturales y comunitarias son fundamentales, que desde la base podamos hacer una transformación real cultural”. Manuel José Bermúdez, Artista y activista LGTBI.

 

"Realmente fue el único de los candidatos que tuvo una propuesta de cultura clara, con unos ejes fundamentales muy importantes, entonces si nos encontramos en general muy contentos”. Catalina Murillo, Gestora cultural de Pequeño Teatro.

 

“Con mucha expectativa, creo que nunca antes habíamos visto una participación en el escenario político de sector que tradicionalmente han sido marginados  y creo que eso es importante para el país, se demuestra que hay una necesidad de cambio”. Juan Sebastián Monsalve, Cuentero y Gestor cultural.

 

"Después de tantos intentos también, la voz de un gobierno progresista, que las voz del pueblo este ahí,  el arte y la cultura hace parte de las transformaciones de este país”. Jeison Castaño “Jeihhco”, Gestor Cultural Casa Kolacho y Comuna 13.

Dentro del programa de Gustavo Petro se planteó, "El Pacto por la Cultura" que se basa en la promoción de los bienes comunes de la producción cultural del país, vinculando el arte popular a ofertas estratégicas para la  consolidación del para el sector.