Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Expectativa en el país por resultado en mesa de diálogo de paro

En la reunión programada para este domingo en la sede de Compensar, en Bogotá, el Gobierno Nacional espera que los promotores del paro fijen una postura frente a los bloqueos en las vías nacionales, por considerar que son ilegales y afectan los derechos de muchos ciudadanos. 

La Central Unitaria de Trabajadores, por medio de un comunicado, condenó todos los hechos de violencia registrados en desarrollo de las protestas, tanto por manifestantes como por la fuerza pública.

Reconoció que las protestas han sido infiltradas por personas ajenas a ellas, hechos que han desencadenado en vandalismo y en la destrucción de bienes públicos y privados. 

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado a la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Antonia Urrejola, para que realice un pronunciamiento en el que invoque al Gobierno y los promotores a que trabajen duro hasta conseguir los acuerdos que permitan levantar las protestas sociales en el todo el país. 

En su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, también pidió a las partes trabajar en esos acuerdos.

Para el próximo 2 de junio los promotores del paro hicieron un nuevo llamado para acudir a las calles y continuar con las movilizaciones ciudadanas.