Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Expectativa de aumento en ventas escolares por encima del 14%

En Antioquia este año las expectativas de aumento en ventas escolares están por encima del 14% y los comerciantes pronostican que podría ser más, debido al énfasis que Medellín y el departamento le dan a la educación.

Eso conlleva a una infraestructura inmobiliaria, mobiliaria y por supuesto de útiles, papelería y equipos de cómputo que favorecen mucho el crecimiento del sector” dice Sergio Soto, director de Fenalco Antioquia.

En los tres primeros meses del año, que son los más difíciles para la mayoría de sectores de la producción, se genera el 75% de las ganancias anuales de fabricantes y comercializadores de útiles, vestuario y calzado escolar.

Aquí hay muchos almacenes pequeños, estructuras microempresariales y famiempresariales que todavía no contabilizan ni son formalizados, pero que también hacen su agosto en la temporada escolar” agrega Soto.

En Antioquia este año la expectativa de aumento en ventas escolares está por encima del 14% y los comerciantes pronostican que podría ser más debido al énfasis que Medellín y el departamento le dan a la educación.

3,5 billones de pesos a esa cifra llegan según Fenalco las ventas anuales de útiles y material escolar. En Antioquia se venden por lo menos 500 mil millones.

[Telemedellín]