En medio de la tristeza, fieles y creyentes no solamente oran por el eterno descanso del papa Francisco, sino que además se encuentran expectantes por las decisiones que se tomarán en el cónclave.
Según los creyentes, se espera que se mantenga el estilo que el sumo pontífice le dejó a la Iglesia católica, y que sea él mismo quien ilumine a los cardenales para tomar las mejores decisiones.
Con amor y cariño, muchos feligreses recuerdan el legado del santo padre y palpitan lo que será el próximo cónclave en el Vaticano.
“Siento que el mundo está conmovido, porque era uno de los papas más santos que ha tenido Roma y toda la parte religiosa. Lo sentimos que era como el papa más santo que ha habido”, indicó Dora Álvarez, creyente católica.
Aunque prontamente 130 cardenales entrarán en el cónclave para elegir al sucesor de Francisco, se espera también una ayuda divina en beneficio de la Iglesia y los feligreses.
“Vi ahora en las noticias que había como uno muy opcionado, que era como una parte de allá de Roma, que tenía 62 años y era como el más opcionado para reemplazar al papa Francisco”, agregó Álvarez.
Pese a que las expectativas se mantienen altas, el deseo de los creyentes es que el legado que el papa Francisco le dejó a la humanidad, como la lucha por una iglesia católica más cercana, perdure.
Visite además: