Comenzó en el cementerio de Rionegro, Antioquia, la exhumación de por lo menos 30 restos de personas víctimas del conflicto armado, que en su momento fueron sepultadas como no identificadas en este campo santo.
La espera, la angustia y la zozobra para 30 familias que en entre los años 2003,2004 y 2005 fueron víctimas de la violencia y perdieron a sus seres queridos en medio de hechos dolorosos y desapariciones forzadas.
En el cementerio Panteón de la Colina de Rionegro, Oriente de Antioquia se cree que hay más de 100 restos de personas que en su momento fueron sepultadas como NN
Durante la primera etapa que va hasta el próximo 14 de marzo, La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, espera exhumar 30 restos y entregarlos a sus familiares, por esto el llamado es para que las familias se acerquen al cementerio y aporten información que permitan agilizar la identificación.
La mayoría de los cuerpos que fueron sepultados como NN, proceden de los municipios de Rionegro, San Francisco, Sonsón, Granada, San Carlos, El Santuario, San Luis, Cocorná y Carmen de Viboral.
Visite además: