Exhibiciones por estos días visten de flores a Medellín gracias a la feria, un evento donde miles de personas se reúnen a celebrar las tradiciones y costumbres antioqueñas que han estado presentes en la cultura de la ciudad.
Por tanto, el arte de elaborar silletas es una de las formas de expresión que más se siente en la ciudad. Por medio de estas se han logrado hacer obras de arte a partir de cientos de flores que conforman una sola silleta.
Lea también: Esta es la música que puede oír para recibir a la Feria de Flores 2024
En esta ocasión, el Museo Casa de la Memoria le ha dado vuelta a la técnica floral de las tradicionales silletas y junto a la participación de 50 estudiantes de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, se creó una silleta con más de 15.000 fichas de Lego.
La obra pesa alrededor de 30 kilos y mide 180 centímetros de alto por 180 de ancho. Está inspirada en el diseño arquitectónico del museo, el cual evoca las memorias de las víctimas de la violencia del conflicto armado. Es un llamado a la paz.
"Queremos invitar a toda la ciudadanía a que crea, a que crea en el arte, en la cultura, en los procesos de ciudad. Desde el Museo Casa de la Memoria albergamos hoy la silleta; una silleta en lego con la cual podemos y creemos en los sueños, en que todo puede ser posible. Hemos querido hacer algo que va más allá, algo que pueda invitar a toda la ciudadanía para que conozca esta magnífica experiencia", indicó el director del museo, Luis Eduardo Vieco Maya.
La silleta exhibición estará en el museo hasta el 31 de octubre, y cuando la silleta sea desarmada, sus partes harán parte de diferentes proyectos educativos dirigidos a niños y adolescentes.r estos primeros días de agosto visten de flores a Medellín