Como un ejemplo de superación, 217 exhabitantes de calle de Medellín avanzan en su proceso de reintegrarse a la sociedad, accediendo a diferentes oportunidades académicas. Básica primaria, bachillerato, medias vocacionales y programas técnicos hacen parte de esta oferta de resocialización.
“Son personas que creyeron y dijeron sí a su cambio de vida; creyeron en las oportunidades y estamos nosotros en el Distrito para acompañarlos”, indicó Sandra Sánchez, secretaria de Inclusión Social de Medellín.
Del total de participantes, 16 se encuentran haciendo la primaria, 44 adelantan su bachillerato y 13 se preparan en una media vocacional. Además, 49 de estas personas están incluidas en el modelo de Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) y 75 cursan programas técnicos en el Sena.
“Yo era una joven habitante de calle, consumía drogas. Entré a Centro Día y les dije que quería salir adelante. Esto es por mis hijos y por mi mamá, los quiero mucho. Estoy supercontenta, emocionada de salir adelante”, contó Angie González Vargas, beneficiaria de la iniciativa.
Cabe resaltar que esta estrategia tiene como fin, no solo brindar oportunidades de educación para estos exhabitantes de calle, sino también construir un puente con el mundo laboral, para que puedan aprovechar su capacidad productiva e iniciar un nuevo proyecto de vida.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: