Lo que para algunos es solo un diploma, para exhabitantes de calle es como si fuera su nueva acta de nacimiento que marca el día en que, después de un arduo proceso, por fin vuelven a comenzar una nueva vida.
Habitaban la calle y ahora, junto a sus familias, volvieron a tomar esa vida que habían dejado atrás.
“Estoy agradecido, tanto con Dios como con Granja. Allá es donde abren las oportunidades. Uno pierde los valores, pero otra vez los rescata y estoy agradecido con todo el equipo profesional”, indicó Jaime Enrique Ortega, exhabitante de calle.
Se graduaron ellos, pero también sus padres, hijos y hermanos, quienes vivieron su proceso y anhelaban más que nada que al fin llegara este día.
“Estamos para acompañarlo, para que él salga adelante y podernos brindar, tanto él como nosotros, todas esas oportunidades que la vida nos ha quitado”, señaló Hugo Acosta, papá de Andrés, exhabitante de calle.
Entre 2024 y 2025, más de 150 personas han completado su proceso de resocialización. Muchos de ellos trabajan de manera formal en distintas entidades del Distrito y también ayudan a quienes, como ellos, no encontraban una salida.
Visite además: