Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

180 exhabitantes de calle han retornado a sus hogares

Una historia de ejemplo y superación registró una cámara de Noticias Telemedellín en el Centro de la ciudad. Yesica Félix fue exhabitantes de calle y hoy regresó a casa y recuperó a sus dos hijos.

De sus 29 años de vida, Yesica vivió más de 10 en las calles del centro de Medellín donde asegura que consumió sustancias sicoactivas y se alejó de sus hijos y familia.

Una década después y tras haber estado internada en el hospital mental y en una finca de resocialización, dice que superó la adicción a las drogas y que recuperó a sus 3 hijos, a su madre y sus hermanos, que la recibieron con música y alegría.

Exhabitantes de calle han retornado a sus familias

Según la Secretaría de Inclusión Social de Medellín en el último año, cerca de 180 exhabitantes de calle han retornado a sus familias gracias al programa “Volver a Casa” que los acompaña, protege y restituye los derechos.

Yesica está feliz, añade que dejar las calles y los alucinógenos es posible y ahora sueña con no separarse nunca más de sus hijos y familiares que orgullosos la abrazan y arropan en su retorno a casa.