José Mauricio es un hombre de 21 años de edad que vivió más de 16 años en las calles de Medellín. En un ejemplo de superación, dejó las drogas y la indigencia y recorre el centro seduciendo a otros habitantes de calle para que abandonen ese mundo de vicio y soledad.
Con lágrimas y dolor, José Mauricio, recuerda que huyó de su casa en el barrio Popular al nororiente de Medellín, a los 5 años de edad. Asegura que durante más de 16 años vivió en la oscuridad y en medio del consumo de drogas y la muerte.
De su mamá sabe que vive en Santa Marta y su padre en El Popular, le duele recordar que huyó por el abandono y el maltrato. Respira y ríe con la que siente su verdadera familia, un grupo de exhabitantes de calle y cuenta con orgullo, que una noche mientras alucinaba decidió resocializarse.
Este exhabitante de calle quiere dejar atrás los años de abandono
Añade que perdonó a sus padres y familia, quiere abrazarlos y seguir caminando las calles del centro de Medellín ayudándole a los más de 3.500 habitantes de calle que deambulan por esta zona de la ciudad y reafirma su decisión de olvidar los años en que dejo de vivir.