Conocimos con nuestra Cámara Ambulante la historia de un sueño cumplido de 40 exguerrilleros de las Farc, en proceso de resocialización, que ingresaron por primera vez al Estadio Atanasio Girardot, gritaron, alentaron y celebraron el triunfo de su equipo amado, Atlético Nacional.
Luego de dos décadas de guerra y 18 meses después de haber iniciado el proceso de reincorporación, Óscar López, oriundo de Dabeiba, occidente de Antioquia, no pudo escapar de la emoción y sentimiento que vivió tras ingresar por primera vez al Estadio Atanasio Girardot.
Óscar y otros 39 exguerrilleros del Quinto Frente de las Farc, que no renunciaron a su proceso de reincorporación y permanecen en los espacios territoriales de reincorporación y capacitación, cumplieron el sueño de entrar por primera vez a la cancha y se apostaron con banderas en mano en la tribuna norte, allí olvidaron las huellas del conflicto y en medio de 30 mil hinchas verdes, recibieron la salida de sus ídolos al terreno de juego con extintores y polvo, disfrutaron del juego y la visita al escenario deportivo.
La visita por primera vez a la cancha de estos hombres y mujeres de la vereda Llanogrande en Dabeiba fue coordinada por la barra Pueblo Verdolaga, que estuvo en la zona, realizó un torneo relámpago y talleres sobre la cultura del fútbol y trajo a Medellín, a este grupo de soñadores y excombatientes.
Cumplieron el sueño, aseguran que no olvidarán la primera vez que pisaron las tribunas y gramas del Atanasio Girardot y ratificaron su compromiso con el proceso de reincorporación y con el amor y respeto por la cultura del fútbol.