La Secretaría de Movilidad de Medellín explicó cuáles son los casos que podrían estar exentos de pico y placa en la ciudad. Personas en condición de discapacidad o que requieran tratamientos médicos pueden tramitar estos permisos.
En Medellín sea como conductor o como pasajero, las personas que están en condición de discapacidad o requieren tratamientos médicos podrán estar exentas de la medida de pico y placa.
La excepción en estos casos será solo por el tiempo que programado para el tratamiento y durante el desplazamiento la persona deberá portar un documento expedido por la Secretaría de Movilidad que valide el permiso.
Otros casos que podrían estar exentos de pico y placa son los vehículos oficiales, de la rama judicial y con nivel 3 de blindaje.
Estas excepciones aplican solo para Medellín, si va a transitar por otro municipio del Valle de Aburrá, también tendrá que tramitar una nueva autorización ante la Secretaría de Tránsito correspondiente pues algunos cuentan con sistema de foto detección y podrían generarle multas.