La exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, fue enviada a la cárcel por el escándalo de corrupción en la Ungrd. Se convierte en el primer alto exfuncionario del gobierno de Gustavo Petro que va a prisión.
El escándalo con los carrotanques de La Guajira de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ya tiene a su primer implicado tras las rejas.
Se trata de Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones, por su presunta responsabilidad con hechos de corrupción en la adjudicación de tres contratos por más de 92 mil millones de pesos.
La exfuncionaria habría entregado 3 mil millones en efectivo a los entonces presidentes del Senado y Cámara en un entramado de sobornos. La Fiscalía pidió asegurarla en la cárcel por delitos de lavado de activos.
En la audiencia, Sandra Ortiz pidió la palabra para salpicar a Laura Sarabia, mano derecha del jefe de estado y directora del departamento administrativo de la presidencia, además negó que haya borrado pruebas como acusó la Fiscalía.
Junto a Sandra Ortiz ya hay siete personas procesadas en este escándalo de corrupción en el gobierno de Gustavo Petro: los principales implicados Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Visite además: