Misael Cadavid y María Yaneth Rúa se convierten en las dos primeras personas en ser enviadas a la cárcel por presunta corrupción en los cuatro años que Daniel Quintero fue alcalde de Medellín. Ellos dos están implicados en las irregularidades en un contrato entre el Área Metropolitana y los bomberos de Itagüí, donde se habrían manipulado dineros públicos que terminaron al parecer financiando la campaña de Misael Cadavid para la Cámara de Representantes.
Otras noticias: Envían a la cárcel a Misael Cadavid y funcionaria del Área Metropolitana por presunta corrupción
El exalcalde quintero, según los audios revelados por la Fiscalía, habría prometido cargos en su administración a allegados a Misael Cadavid.
“Nos sentamos con Daniel Quintero y con Luis Pérez, entonces Daniel nos va a ayudar muchísimo desde la alcaldía, por qué no le envías tu hojita de vida, porque ellos dijeron que nos iban a ayudar con unos carguitos, para ver si te conseguimos algo bueno para ti”, Misael Cadavid, exrepresentante legal de bomberos de Itagüí.
En la investigación se reveló además los seis contratos por cerca de 18 mil millones de pesos para capacitación y dotación del cuerpo de bomberos del Valle de Aburrá. Estos habrían sido otorgados por el Área Metropolitana bajo órdenes al parecer dadas por Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero.
“Los responsables de las entregas de los contratos a Cadavid fueron Miguel Quintero y desde la estructura interna de la entidad, Álvaro Villada”, dijo el fiscal del caso.
Vea también: Formulan pliego de cargos contra el exgerente de EPM, Jorge Carrillo, por millonario contrato
Ya son 44 exfuncionarios y contratistas de la administración de Daniel Quintero que han sido imputados por presunta corrupción por la Fiscalía. Misael Cadavid y María Yaneth Rúa, los primeros en ser enviados a la cárcel. A la exsecretaria Alexandra Agudelo se le había ordenado una medida restrictiva de la libertad en su lugar de domicilio.