En máximo cuatro meses, será radicado por la Fiscalía el escrito de acusación para llevar a juicio al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y diez personas más vinculadas a su administración, imputados por presunta corrupción con el lote de Aguas Vivas.
Después de tres sesiones que duraron casi 20 horas y dos semanas de inicio de la audiencia, la Fiscalía imputó formalmente al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y diez exsecretarios y excontratistas de su pasada administración.
A partir de hoy, se cuentan 120 días, máximo cuatro meses, para que el ente investigativo radique el escrito de acusación contra los once imputados por el escándalo del lote de Aguas Vivas.
Habitualmente, no se puede sobrepasar de 90 días esta etapa, pero se aumenta 30 días adicionales cuando el caso tiene más de tres implicados y varios delitos, como este proceso que investiga presuntos peculados, prevaricatos e interés indebido en celebración de contratos.
La formulación de la acusación es una de las etapas más importantes de este proceso, porque será cuando la fiscalía indica que ya adelantó la investigación, recogió pruebas contundentes y tiene los elementos para llevar a los imputados al juicio.
En la eventual audiencia de acusación será resuelto por el juez de conocimiento las apelaciones de los defensores si se declara o no víctima al distrito de Medellín en este proceso.
Visite además: