Con la llegada de nuevas versiones de iPhone al mercado, el gigante tecnológico lanzó una advertencia para quienes dejan cargando su teléfono junto a la cama mientras duermen.
Ya de por si, expertos han alertado de la práctica de dejar celulares cargando mientras están en uso, por lo que esta nueva advertencia no está de más.
Y es que, tras la nueva actualización del sistema operativo iOS, Apple elaboró la guía 'Important safety information for iPhone', con información sobre seguridad, pues quienes tienen el hábito de cargar su teléfono mientras duermen, ponen en riesgo su salud y la integridad de sus sueños.
Otra de las situaciones que pueden ocurrir, según el diario Portafolio, es que la compañía pidió a sus usuarios tener cuidado al conectar el celular para que el cable de carga no tenga contacto con la piel, "podría generar una lesión".
En términos de salud, Apple hace la advertencia de no cargar el celular mientras la persona duerme, toda vez que hay una exposición al calor, por lo que tampoco recomienda colocar el dispositivo debajo de una cobija, almohada o incluso sobre el mismo cuerpo.
"Mantenga el iPhone, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en una zona bien ventilada mientras se esté utilizando o cargando. Sobre todo, extreme las precauciones si padece alguna afección física que le impida detectar el calor en su cuerpo", agregó la compañía.
Y es que, esta advertencia se suma a un estudio realizado por la firma The NPD Group, que refirió como el 64 % de las personas que tienen iPhone prefieren ponerlo a cargar en las noches.
Más noticias:
-
Con fotos alteradas con IA, buscaban vender estudiantes a depravados sexuales
-
Profesor rapó a estudiantes que llevaban mal el hiyab