Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Llamado de atención para evitar abandono de las mascotas en Medellín

Algunos defensores de animales en Medellín advirtieron que el "boom" de regalar o adoptar mascotas en Navidad dispara el abandono de perros y gatos en marzo del año siguiente. Se estima que de cada 10 animalitos adoptados o regalados, siete terminan en las calles.

Olga Patricia Montoya es la Directora de la Fundación La Martina que desde hace 10 años trabaja en el rescate de animales abandonados. También acompaña procesos de adopción de mascotas en Medellín, no obstante, cada que llega Navidad la asalta una preocupación: las ganas de regalar o adoptar animales para niños en navidad incrementan el abandono callejero.

Esta defensora de animales asegura que en los últimos tres años, de cada 10 perros entregados como regalo de Navidad en diciembre, siete terminan abandonados en calles entre marzo y abril porque el animal crece o quien lo regaló no tiene dinero para su manutención; por eso, recomienda pensarlo bien desde lo económico y lo familiar.

En las vías de Medellín, muchos están convencidos que una mascota es un excelente regalo y coinciden con el llamado de los animalistas a cuidarlas siempre.

Según el Dane, en Colombia se pasó entre 2006 y 2017 de 830 mil hogares con mascotas a más de 2 millones 96 viviendas con perros o gatos.